GERMINAdo DE SEMILLAS

Existen variados métodos para realizar la germinación, pero sin duda el más sencillo y práctico es el método de la servilleta.

germinar semillas de marihuana servilleta 2

Cubrir el fondo del primer plato con algunas capas de servilletas/toallas desechables y quitar el exceso de agua del plato (Al invertir el plato no debe quedar goteando). Colocar las semillas sobre las toallas, dejar espacio entre ellas y cubrir nuevamente (humedecer quitando el exceso). Tapar con un plato.

germinar semillas de marihuana servilleta

Dejar en un lugar cálido (21° y sin luz), revisar todos los días que la humedad al interior se mantenga, humedeciendo los pañuelos si es necesario.

germinar semillas de cannabis 3

Después de algunos días verás que bota la raíz, este proceso puede durar entre 3 a 6 días. Cuando hayan aparecido los primeros milímetros (5 mm.)  se debe trasplantarlas, preferiblemente con pinzas, a un pequeño tiesto de cultivo o disco de germinación (jiffy).

plantar semillas de marihuana

Si se planta a jiffy, primero echarlo en agua durante unos 10 minutos y extrugarlo cuidadosamente. En la superficie a plantar, hacerle un agujero de 5mm, luego poner la semilla con la raíz hacia abajo (usando pinzas) y tapar con tierra. Regar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat