El cannabis es una planta resistente, y la mayoría de las variedades pueden tolerar errores en la alimentación y en el riego. Sin embargo, el riego excesivo provoca que las plantas estropeen sus raíces, cojan un color pálido y detengan su crecimiento.

Frecuencia y cantidad de riego

riego planta de cannabis 2

Las plantas jóvenes necesitarán pequeñas cantidades de agua a intervalos frecuentes, se recomienda regarlas 1 vez al día con 250 ml de agua (un vaso). A medida que maduran, se alimentan con menos frecuencia pero con cantidades mayores. las plantas en fase de floración deben alimentarse una vez cada 2-3 días. El momento para regarlas resultar evidente tras comprobar el nivel de humedad del medio de cultivo. Como regla general, regar cuando el suelo esté seco en 5 cm de profundidad, riégalo lentamente hasta que esté uniformemente hidratado.

Momento ideal para regar

hora para regar planta de cannabis

Regar temprano por la mañana permite que la planta utilice los nutrientes disponibles con mayor eficacia. Si se cultiva en interior, es preferible regar a la hora en que se encienden las luces, el humedecer el suelo de noche facilita la aparición de moho.

Existe un inconveniente de mojar las hojas expuestas a la luz, generando un efecto de “lupa”, quemando la hoja. Aunque esto se debe principalmente al contacto prolongado de la hoja con el fertilizante. De igual manera, se recomienda tener cuidado de no mojarlas mientras se riega.

CONSIDERACIONES DEL AGUA A USAR

riego planta de marihuana

Se puede regar con agua directa del grifo, sin embargo en la zona central, el agua potable posee mucho metales pesados y cloro que son nocivos para la planta de cannabis. Para tal caso, se recomienda dejar reposar el agua la noche anterior, con el fin de que el cloro se evapore y los metales decanten.

Respecto al pH, lo mejor es conseguir un sencillo medidor digital de pH para determinar el nivel exacto de tu fuente de agua. Durante el período de vegetación, el cannabis prefiere un pH de entre 5.6 y 5.8 , y durante la floración de entre 6.0 y 6.2. El nivel del pH se puede corregir fácilmente agregando unas gotas de vinagre para bajar la acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat