Uso de extractor y ventilador

El uso de ventilación es vital para evacuar el exceso de calor generado por la ampolletas de halógenas y asegurar la correcta fotosíntesis de las plantas, esto permitirá mejorar la producción en el indoor.

extractor vents 2

El extractor es el elemento más importante en la ventilación, es el encargado de renovar el aire en el espacio de cultivo. Idealmente el cultivo no debe superar los 26° grados, para lo cual se recomienda un uso de 15 minutos por cada hora, todo los días. El tamaño del extractor dependerá del calor generado (potencia de las ampolletas), en general se usa: 4 pulgadas (100 mm) para 150 watts de iluminación 5 pulgadas (125 mm) para 250 watts  y 6 pulgadas (150 mm) para 400 watts de iluminación

ventilador grow genetics 2

La función de ventilador es fortalecer el tallo de la planta y es complementario al extractor, si bien no reduce la temperatura, si ayuda a crear un flujo de aire beneficioso para el tamaño de las plantas. Se recomienda un uso en en conjunto con extractor de 15 minutos por cada hora todos los días. Durante las horas de oscuridad no es necesario el uso de ventilación.

extractor vents 125 mm 2

¿ Se debe usar un intractor?

Un intractor es un extractor que inyecta aire al indoor, no es necesario para pequeños cultivos, ya que pasivamente entra aire a través de las mangas y/o aireaciones de las paredes. Pero para grandes cultivos (carpas sobre los 120*120), será necesario para ayudar al extractor en la regulación del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat